Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
Parking sensors
¡Hola amigos!
¡Ya lo tengo todo instalado y conectado!
Ahora necesito configurarlo con órbita.

¿Qué variable tienes configurada para los doce sensores?
[adjunto=239]

¡muchas gracias!

Attached Files Thumbnail(s)

(03-01-2024, 05:08 PM)Power6 Wrote: I just want to mention here, I don't have all the details, but for 2024 the parking assist system has been moved out of the CEM. I don't know where it went, just that there is a new CEM without the park assist integrated.

You may have a handle on it, the number of sensors, it seems that, at least for SPA, the normal "park assist" is 4 sensors at each end equipped. If you have "park pilot assist" which adds the automated parking featues, you have 6 sensors at each end of the car (it adds the side facing sensors). That's general knowledge, CMA could be different on that?

They are moved to ACTIVE SAFETY DOMAIN MASTER ASDM. Now they are called USS FAP ARGUS.

(02-28-2024, 06:22 AM)IMAYO2023 Wrote:
(02-27-2024, 09:24 PM)marcp Wrote: Hola, ¿puedes decirme qué número le corresponde a cada sensor frontal?
Estoy haciendo el arnés y no sé donde va +, - y cada sensor.
Tengo el número del CEM pero no sé cuál es.
Sigo la guía del xc60
https://accessories.volvocars.com/en-us/...20B4204T23 %20R.HD

Muchas gracias

Mira mi respuesta anterior, adjunto el diagrama. 
Básicamente, los pines 1 y 3 del sensor son comunes y el pin 2 (el del medio) va al CEM. 
TRASERO Total 8 cables:  
          EL PIN 1 DEL SENSOR (común) va al PIN 15 del CEM.
          El PIN 3 del SENSOR (común) va al PIN 34 del
          SENSOR. El PIN 2 del SENSOR (comenzando desde el sensor del lado derecho) va al PIN 28 al 33 del CEM. 
DELANTERO Total de 8 cables
          SENSOR El PIN 1 (común) va al PIN 44
          del SENSOR CEM. El PIN 3 (común) va al PIN 45 del
          SENSOR. El PIN 2 del SENSOR (comenzando desde el sensor del lado izquierdo) va al PIN 37 al 42 del CEM.

¡Hola!
He instalado todo y lo he activado, pero no funciona y me da los siguientes errores.
¿Puedes ayudarme o guiarme?
Si solo activo los sensores delanteros y traseros me sale fallo con 3 sensores.
Si activa la asistencia automática me salen muchos más errores.
[adjunto=241][adjunto=242]
¡muchas gracias!

It looks like you have faulty sensors or wiring problem. 
What did you have originally on the car ?
(03-23-2024, 04:46 PM)IMAYO2023 Wrote: Parece que tienes sensores defectuosos o un problema de cableado. 
¿Qué tenía originalmente en el auto?

Sólo tenía sensores traseros, y le añadí los 6 delanteros y los 2 laterales traseros más los faros antiniebla.
Voy a revisar todas las conexiones que hacen buen contacto, porque no lo entiendo...
The new two sensors at the back on the each outer side of the bumper are easier to wire in your case. 
Sensors have three wires. 2 of them are common. So, you can tab them to the existing harness on the bumper. You just need pull 1 wire from each sensor (middle) pin to the CEM. 

For the front bumper, I don't know if you purchased a whole new harness or made it yourself. 
But you will need to pull 8 wires from the front bumper harness to the CEM. Again,  on each sensor pins 1 and 3 are common and only pin 2 goes individually to the CEM. 
You might have connected the wires to wrong pins of the CEM double check that too.
(03-23-2024, 11:34 PM)IMAYO2023 Wrote: Los dos nuevos sensores en la parte trasera de cada lado exterior del parachoques son más fáciles de cablear en su caso. 
Los sensores tienen tres cables. 2 de ellos son comunes. Por lo tanto, puede colocarlos en el arnés existente en el parachoques. Solo necesita tirar de 1 cable de cada pin del sensor (medio) al CEM. 

Para el parachoques delantero, no sé si compraste un arnés completamente nuevo o lo hiciste tú mismo. 
Pero necesitarás pasar 8 cables desde el arnés del parachoques delantero al CEM. Nuevamente, en cada sensor, los pines 1 y 3 son comunes y solo el pin 2 va individualmente al CEM. 
Es posible que haya conectado los cables a los pines incorrectos del CEM. Verifique eso también.

Ahora mismo acabo de terminar de revisar todo.
El cableado trasero y delantero es correcto.
Lo curioso es que tampoco funciona el faro antiniebla derecho. Sólo funciona el antiniebla izquierdo que es el pin 72, el que es más grueso, pero los demás que son los pequeños no funcionan para nada.
No sé a dónde ir ahora... ¿fusibles tal vez?
¡Estoy muy triste!
[adjunto=245]

As far as I know there is no separate fuse for fog lights nor for the parking sensors. 
There are not much possibilities, Check the right fog light it self.  If that works than certainly you have problem with the wiring. 
Tab a wire to that right fog light pin and check the voltage, then do the same at fog light connector. Both cases take the ground from the car.  

For the sensors wiring, 
First check end to end continuity.   
Keep in mind front sensors are different than the rear sensors.  You should not be able connect a front sensor to a rear bumper harness and vise versa.
Estoy desesperado....
Solo funciona la luz antiniebla en el pin 72.
No lo entiendo, ni siquiera funcionan los dos sensores traseros nuevos, solo añaden 2 cables.
He comprado continuidades para comprobar los cables y son correctos.
¿Alguna luz sobre el asunto?
First of all, PIN 72 is the right side and not left. Check the grounding.  
The two new rear sensors on the side are only activated when Semi-Automatic parking is enabled with the combination of all 12 sensors (front and back). If the fronts are faulty, none of them works if you put the setting to " Semi-Automatic parking" 
You might misconnected the pins. See the diagramd.